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18 de febrero de 2021 - Por Jorge Ribon

Explicación fácil de la importancia de implementar la metodología inbound.

La metodología inbound es también conocida como una filosofía que ayuda a las empresas a crecer en ventas y servicio. Partiendo del principio que antes de vender un producto debemos saber qué necesidad se va a suplir. Por lo que la filosofía inbound está basado en el cliente, y de esta manera vamos a interactuar con ellos.

 

La filosofía inbound tiene 3 etapas en la cual la empresa va a atravesar; atraer, interactuar y deleitar, estas etapas se pueden conocer como la manera que debemos interactuar con nuestro prospecto. Un ejemplo de esto podríamos suponer que vendemos una bebida con ciertas vitaminas importante para las personas y antes de dar a conocer el producto con el precio, debemos cautivar a nuestro prospecto resaltando la importancia de la bebida para que así puedan comprar el producto. A esto se le conoce como la etapa de atracción.

 

En la etapa de atracción se centras en atraer prospecto y clientes a tu sitio web o redes sociales mediante contenido útil y relevante y mediante la utilización de herramientas digitales la herramienta digital puede ser las redes sociales, mail marketing, página web, etc. ¡Tengamos en cuenta algo! El mejor marketing, es el marketing voz a voz. Así que, partiendo de esta primicia, vamos atraer nuestro prospecto con contenido de valor, luego lo vamos a interactuar y posterior se va deleitar. Por lo que el cliente va a tener una experiencia única y lo mejor va recomendar nuestra marca.

 

¿Como lo vamos a deleitar? ¿Cómo lo vamos a interactuar?… buenas preguntas! La explicación a estas preguntas lo hacemos estandarizando en la manera que vamos a relacionarnos con nuestros clientes o prospectos, teniendo claro que se debe medir todo nuestro proceso para así poder funcionar como equipo inbound. El deleitar tiene como objetivo que el cliente sienta que atravesó por una experiencia única para la solución de su problema.

 En conclusión, podemos resaltar 5 importantes motivos para implementar la metodología inbound en nuestra empresa:

 

  1. Ayuda a crecer basado en la necesidad del cliente; Por lo que es importante conocer que es buyer persona.
  2. Ayuda a tener una mentalidad de equipo; por lo implica tener una cultura organizacional.
  3. Ayuda a ser mas efectivos en convertir de prospecto a cliente. Por lo que resalta a tener estandarizado nuestra interacción con el cliente.
  4. Nos establece que el mejor marketing es el “voz a voz”; por lo que es necesario deleitar a nuestros clientes para que puedan recomendar nuestra marca.
  5. Nos establece a tener una cultura organizacional para que nuestro equipo de trabajo funcione como un ciclo y así reemplazar todos los tópicos organigramas y mostrarle a cada empleado y equipo cuál es su relación con el resto de los empleados y equipos.

 

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