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19 de febrero de 2021 - Por Jorge Ribon

10 estrategias para mejorar tu visibilidad en Instagram

10 estrategias para mejorar tu visibilidad en Instagram

Te damos la bienvenida a nuestra página de contenido útiles que ayudarán a impulsar tu marca en Instagram.

                                                                                  

  1. Acércate a tus seguidores, ¡quieren conocerte!

 

Probablemente uno de las estrategias más importantes. Instagram es una red social, no comercial; por esta razón es primordial publicar contenido de valor con una intención más allá que la de generar ventas. 

¿Tus seguidores saben quién hay detrás de tu perfil? ¡Muéstrales quién eres, sin miedo! Esto es un hecho que ayuda a generar un vínculo entre la marca y el usuario final. Interactúa con ellos y descubre sus gustos, preferencias, sugerencias, sentimientos. Conócelos y haz que te conozcan. Cuando damos lugar a una interacción, nuestro engagement aumenta considerablemente. 

En resumen, humanizar tu marca contribuirá a fidelizar a tus seguidores, dando lugar a una relación posterior de mayor valor.

  1. Relaciona el contenido de los Stories y el feed

Cada vez hay más usuarios pasando su tiempo en Instagram Stories, en lugar de navegar por el feed. Este canal es muy fresco y espontáneo, lo que supone una gran oportunidad para aparecer en la parte superior de las noticias.

Así que, si tus publicaciones no llegan al público deseado, te recomendamos reforzar tu marca por Stories. Además, puedes utilizarlo para compartir con tus seguidores las publicaciones recientes de tu feed, conectando, así, ambos contenidos.  

Por último, y como dato curioso, el nuevo algoritmo no distingue entre Stories y feed. Valora todas las interacciones recibidas por igual. Por lo tanto, te recomendamos que explores y refuerces este canal.

  1. Haz sorteos y concursos.

 

Realizar concurso es una buena manera de traer seguidores, esto ayudara a crear interacción y aumentarás tu engagement. De la misma forma, con esta acción puedes llegar a obtener nuevos seguidores. 

  1. Colabora con otras marcas

Tengamos en cuenta buscar macas relacionadas con la nuestra y obviamente que tengan mayor interacción con sus seguidores, para sentir el efecto de apalancamiento.

  1. Publica diariamente y a las horas adecuadas

Si públicas en momentos y horas con un bajo porcentaje de usuarios en línea, tu contenido no recibirá la suficiente interacción e Instagram entenderá que no generas el suficiente engagement. Esto penalizará tus publicaciones futuras y se generará un círculo vicioso. 

Por otro lado, si publicas cuando haya un mayor número de usuarios conectados, entonces tendrás mejores oportunidades para generar compromiso. ¿Y cómo puedes saber si tus seguidores están en línea? Muy fácil. Analiza tus estadísticas de Instagram. 

  1. ¡Pero no satures a tu audiencia! 

Sí, es cierto. Parece que nos estemos contradiciendo. ¡Pero nada más lejos de la realidad! Publicar diariamente no es sinónimo de subir contenido cada hora. Todas las acciones han de realizarse en su justa medida. A pesar de recomendarte publicar en Instagram, nunca te aconsejaremos (por ejemplo) subir 10 posts cada 3 horas. 

Si necesitas realizar una segunda publicación, puedes optar por hacerlo en Stories. Así evitaremos que nuestras publicaciones compitan entre ellas para conseguir ese engagement deseado. 

Así que ya sabes, ¡ni mucho ni poco! Encontrarás la frecuencia ideal después de analizar la cantidad de publicaciones y el interés que han generado. Y, con el tiempo, llegarás al punto óptimo y adecuado para tu audiencia. 

  1. Crea contenido específico para Instagram 

Una manera de identificar publicaciones específicas, puedes revisar tus publicaciones con más likes y/o comentarios para reconocer las que mejor funcionan. Así descubrirás el gusto y el interés de tu audiencia, enfocándote a contenidos similares para conseguir un mayor rendimiento.

  1. Atrae tráfico desde otros canales

Todos sabemos que hay infinidad de redes sociales disponibles. ¿Por qué no aprovechar su potencial? Adéntrate en el mundo de Pinterest, Youtube, Flickr y Facebook (entre muchas otras), y relaciona tu contenido de Instagram con estas plataformas.

De esta forma, llegarás y atraerás un volumen mucho mayor de tráfico potencial. Por ejemplo, puedes anunciar tu perfil de Instagram en Facebook a través de una publicación con un enlace redirigido.

Por último, también te recomendamos enlazar tu cuenta a otras plataformas o sitios web. Por ejemplo, a tu web empresarial o personal, a tu correo electrónico, en notas de prensa, artículos en blogs, etc.

  1. Añade un “Alt Text” a tus posts de Instagram 

 

El texto alternativo en las fotos de Instagram es una nueva característica con múltiples funcionalidades. Estos atributos están en todos los sitios web de internet, y ahora, ¡también en Instagram! 

Por un lado, actúa como descripción “alternativa” para aquellas personas con problemas visuales. Podrás facilitar un contexto para que comprendan tu contenido, pudiendo hacer más accesibles tus creatividades (e incluso a ti mismo) a muchas más personas de esta comunidad.

Y también te ayudará a impulsar tu estrategia SEO para que tus fotos aparezcan en los motores de búsqueda. Entonces te preguntarás: ¿existe el SEO de Instagram? Sí, así es. En el texto alternativo de tus imágenes deberás añadir buenas palabras clave. Aquellas que las personas escribirían en Google para encontrar tus fotos.

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