ideas

Noticias,
artículos
& opinión

30 de marzo de 2021 - Por Jorge Ribon

Generador de Buyer Persona

Diseña un buyer persona que toda tu empresa pueda usar para comercializar, vender y ofrecer los mejores servicios.

                                                                                  

  1. Que es un buyer persona

En marketing, los buyer personas son representaciones semificticias de tus clientes ideales. Te ayudan a definir quién es esta audiencia a la que quieres atraer y convertir y, sobre todo, te ayudan a humanizar y entender con mayor profundidad a este público objetivo.

  1. Quien debe crear los buyer persona

Por lo general este trabajo recae en el equipo de marketing y, aunque esa bien que sea este departamento el que toma la iniciativa no debería ser responsabilidad solo suya.

  1. ¿Que aportes deberían hacer cada equipo en la empresa?

 

  • El equipo de marketing debería evaluar sus métricas de rendimiento para entender quienes responden mejor a tu producto y posicionamiento.
  • Tu equipo de ventas debería analizar el historial de datos de ventas para ver que tipo de clientes son los que más compran.
  • También deberían compartir informaciones anecdóticas sobre los tipos de personas con quienes más fácil interactuar durante el proceso de ventas.
  • El equipo de servicio al cliente debería compartir su información sobre como son tus clientes más satisfechos y leales.
  • El departamento financiero podría aportar datos sobre el tipo de personas que tienen mas menos probabilidad de cumplir con sus compromisos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

En sublimes ideas S.A.S. creamos experiencias que transforman marcas, siendo un socio comercial para hacer crecer las empresas, la cual brindamos el servicio de desarrollo web de comercio electrónico y páginas webs corporativas con un diseño profesional. En el camino hemos brindado soluciones informáticas y digitales, innovando en el engranaje del software contable que con las páginas web.

© 2021 Todos los derechos reservados. – Términos y condicionesPolíticas de privacidad